Ir al contenido principal

Comodín vintage


Esta, es una de esas piezas a las que se les tiene un cariño especial, no sólo por el resultado final, sino por todas las horas de trabajo que hemos pasado con ella.

Es un comodín antiguo, de patas cabriole, muy elegante y sofisticado.

Estaba un poco pachucho, (era de esperar teniendo en cuenta los años que tiene) pero aún así vimos el gran potencial que tenía y decidimos sacarle partido.

Lo primero fue desmontarlo por completo para reforzarlo.


En los orígenes de los tiempos, llevaría un pesado mármol, en su lugar integramos de manera casi imperceptible una lamina de madera, que no sólo quedaba mejor, además de esta manera aligeramos el peso del mueble.

Renovarse o morir, un poco dramático (bajo nuestro punto de vista) pero más o menos eso fue lo que hicimos con este precioso comodín, darle una segunda oportunidad.

Sustituimos los tiradores por otros más actuales que combinaran mejor con el color elegido.


Nos pusimos a enmasillar las zonas afectadas y desconchadas, lijamos, tratamos y restauramos toda la pieza y cajones.

Pintamos con pintura a la tiza Chalk Paint, en un tono llamado "Casi negro", no sabemos muy bien porqué se llama así, pues si miramos de cerca el mueble es negro negro de verdad, no casi negro, pero en fin, el nombre de la pintura tiene su gracia, y para que no se nos fuera el color del todo (por eso del nombre del tono de la pintura "casi negro") enceramos para proteger.

Forramos el interior de los cajones con un papel de estampado floral "shabby chic".


El resultado lo podéis ver.
Mirando las fotos del antes y el después nos alegramos de haberlo elegido. Sus altas patas curvadas sin lugar a dudas fue lo que nos hizo decantarnos por el. Fue todo un acierto.



Con lo bonito que quedo no es de extrañar que encontrara familia rápidamente. Ya está en su nuevo hogar, donde está la mar de cómodo;)

Si estás interesado en esta pieza pero ya no esta disponible no dudes en ponerte en contacto con nosotras aquí y buscaremos algo similar para ti.

Esperamos que os haya gustado.

Hasta pronto!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Kit San Valentín Molón

Hoy os traemos un kit realizado con mucho amor y cariño, para que sorprendas a esa persona tan especial en San Valentín. Lleno de humor y desparpajo con frases divertidas que expresan todo tu amor y las imágenes más tiernas que hemos diseñado para este Kit del amor. Demuéstrale a tu pareja cuanto significa para ti, hazle saber que es lo más importante en tu vida y no racanees en piropos, en pequeños detalles que signifiquen mucho para vuestra relación y recuérdale continuamente cuanto te importa. Seguro que con estos pasos indicados pasáis un San Valentín inolvidable lleno de pasión y dulzura. Con el kit "San Valentín molón " podéis llevar la celebración allí donde queráis ya que incluye toooodo lo necesario para pasar una romántica velada. Que incluye: Banderín corazones Pack de globos con forma de corazón Confeti corazones Pack de velas Cajita de cerillas Sales aromáticas de baño (aroma melocotón y mandarina) Aceite de baño "Vanille Sauvage de

Mueble Taquillón restaurado

Aquí tenéis una de las últimas piezas que hemos restaurado. Es un taquillón de estilo barroco de los años 70, con patas curvadas o cabriolé unas de nuestras preferidas por su aspecto clásico vintage. dos cajones superiores y unas puertas con molduras en la parte inferior con una balda en su interior. Tras la restauración, elegimos una pintura a la tiza (estilo chalk paint) en color verde mint, para el interior y el exterior. Doramos la parte baja del mueble y añadimos unos tiradores color bronce. Papel vinílico con estampado shabby chic en el interior de los cajones. Y como detalle, pintamos el frontal de la balda interior del mueble y los herrajes interiores en dorado. Y así es como ha quedado este precioso mueble. Medidas aproximadas: Ancho 77´5 cms, Alto 75 cms, Fondo 23´5 cms Si estas interesado contacta con nosotras: Aquí       Vendida Esperamos que os haya gustado. Hasta pronto!!

"Detalles que ayudan a vencer el cáncer"

Nuestra amiga Mª del Carmén quiso tener un detalle con unos amigos a los iba a visitar próximamente, además le gustaba la idea de colaborar en la lucha contra el cáncer. Así que diseñamos varios modelos de posibles detalles para sorprenderlos. Teníamos libertad de creación para desarrollar los detallitos que sorprenderían a sus amigos. De entre varios modelos se decanto por estos. Llaveros realizados artesanalmente con abalorios de madera pintados a mano, y terminaciones en cuero, con el símbolo de la solidaridad decorandolo, porque la solidaridad se lleva a todos lados. Unos ideales llaveros cuelgabolsos, con forma de corazón, realizados artesanalmente en tela estampada shabby chic, decorados con una pequeña llavecita, para abrir todas las puertas de la vida. Unos broches muy floridos y llenos de color, realizados artesanalmente en fieltro, para llevar la alegría primaveral a todas partes. Listos para emprender un largo viaje y sorprender a sus n